Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, aunque cada día debería de ser importante en materia medioambiental. Es por ello que queremos celebrar el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente por parte de la cadena de hoteles balneario Castilla Termal Hoteles.

hoteles ecofriendly

Todos y cada uno de sus establecimientos llevan a cabo acciones en pro de la sostenibilidad y que facilitan a sus visitantes involucrarse en esa protección de la naturaleza. Además, los edificios en los que se encuentran estos hoteles son espectaculares, las habitaciones están decoradas hasta el más mínimo detalle y la zona del spa es impresionante.

hotel balneario españa

Una de las novedades más recientes es la construcción de un huerto en todos sus establecimientos. El primero que ha dado frutos, con una extensión de 200 metros cuadrados, ha sido el ubicado en el 5 estrellas del corazón de la Ribera de Duero, Castilla Termal Monasterio de Valbuena. De esta manera se fomentan las políticas de Kilómetro Cero para consumir productos de la zona y que el propio hotel cultiva.

hoteles ecofriendly

Además, para los amantes de la bici y las rutas al aire libre, todos los hoteles del grupo tienen habilitadas zonas exclusivas para que los huéspedes puedan dejar sus bicicletas. Hay espacio guarda bicis, taller de bicis, selección de las mejores rutas para realizar en bici de montaña y de carretera... y bicicletas a disposición del cliente para los que no lleven la suya propia.

hoteles balneario españa

Otras acciones son, por ejemplo, la apertura de puntos especiales para la carga de coches eléctricos e híbridos en los hoteles, o su sistema de vigilancia tanto de la temperatura como de la utilización del agua, para controlar el consumo energético.

hoteles ecofriendly

Otro hotel sostenible que nos encanta es La Posada del Agua, del cual ya os hablamos la semana pasada en nuestra web.

Desde Planes Para 2 celebramos tan buenas acciones para cuidar el medio ambiente, y damos la enhorabuena a Castilla Termal Hoteles por todas estas ideas que esperamos que otros hoteles también implementen muy pronto.

+1