La semana pasada estuvimos descubriendo una finca de ensueño en Madrid: Casa Mónico, situada en un entorno único a los pies del río Henares. Un lugar muy especial tanto para celebrar una boda como para cualquier tipo de evento (con capacidad desde 25 hasta 2.500 personas).

casa monico madrid

La entrada comienza con una extensión muy verde y la casa al fondo, donde nos recibieron con una camioneta vintage y limonada bien fresquita. En esta camioneta se puede ofrecer también a los invitados cava, cócteles, etc.

casa monico madrid

La finca data de 1946, diseñada por el arquitecto Secundino Zuazo. El jardín de estilo inglés, muy bucólico, es obra del paisajista Fernando Martos, pero lo que más nos ha sorprendido ha sido su decoración interior. Cada salón está decorado de una forma espectacular, cuidando hasta el más mínimo detalle, donde la madera y el cristal juegan con los volúmenes y los tonos pastel y anaranjados. Todo el interior es obra de Alba Hurlé y Alicia Martín de Cousí Interiorismo. Hasta el cuarto de baño es bonito, con papel pintado simulando hojas y muebles tipo vintage.

fincas con jardin para bodas en madrid

El salón de cristal donde tienen lugar las comidas o cenas es impresionante, rodeado de vegetación y con una decoración elegante y bucólica. Vimos varias propuestas de decoración floral en las mesas, aunque nuestra preferida fue la que imitaba a un sauce llorón. La mantelería es también de 10, con la posibilidad de bordar de forma personalizada las servilletas. Y la zona de baile es muy especial, ya que el techo tiene pequeños led que simulan las estrellas.

fincas con jardin para bodas en madrid

Nos encantó también la opción de elegir tu propio para llevártelo como recuerdo a casa, es una idea muy original como regalo para los invitados de una boda o un evento. También hay otra opción de mermelada casera, en un tarrito de inspiración campestre. Y estaciones diseñadas por varios colaboradores a gusto del consumidor: con peonías, limones, macarons, etc.

fincas bonitas para bodas en madrid

De las estaciones de comida en la zona del cóctel, nos quedamos con dos: la estación de quesos (buenísimos todos) y la del bocata de calamares (con un pan hecho por el obrador que hay en la misma finca, y que está increíble).

fincas bonitas para bodas en madrid

Los postres estaban también buenísimos, especialmente la tarta de milhojas con frambuesa y los Schnecken. Además había una estación de café donde te lo preparaban al momento.

fincas de lujo para bodas madrid

Sin duda, un lugar perfecto para hacer de cualquier boda o evento un día inolvidable. ¡Nosotros quedamos enamorados!. Para más información, podéis contactar a través del email monicogourmet@monicogourmet.es o del teléfono 913573255. La dirección de la finca Casa Mónico es la siguiente: Av. Padre Huidobro, s/n en Ctra. de la Coruña, Km. 9,5 - Madrid.

+1